Cultura

A la Tate Modern le parece poco

Para el 2012 la reconocida galería británica ha planificado la ampliación de sus espacios

Galeria la Tate Modern
Una de las galerías más populares de Londres, Reino Unido, la Tate Modern, anunció sus ambiciosos planes de extensión, que incluyen la apertura de antiguos espacios. | absolutlondres.com

Redacción Central |

Para el 2012 la reconocida galería británica ha planificado la ampliación de sus espacios

Una de las galerías más populares de Londres, Reino Unido, la Tate Modern, anunció sus ambiciosos planes de extensión, que incluyen la apertura de antiguos espacios.

La primera fase del proyecto incluirá dos depósitos de combustible que formaban parte de la central eléctrica que ahora alberga al museo.

Según su director, Nicholas Serota, estos se convertirán en unos de los lugares más interesantes del mundo para exponer arte.

El 70% del costo total de la construcción (US$345 millones) ya ha sido recaudado en el sector privado. Se prevé que la ampliación esté lista para el verano de 2012, fecha en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos en la capital británica.

La Tate Modern fue diseñada para atender a dos millones de visitantes al año. Sin embargo, en 2010 la visitaron 7,4 millones de personas, de modo que sus directivos pensaron ampliar la galería.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar