Cultura

Incas ante ojos suecos

Una muestra de tesoros de oro peruanos se podrá ver en la capital de Suecia

Tesoros de culturas precolombinas peruanas
la muestra lleva por nombre, "Inca: tesoros de oro en las cavernas de Sekeppsholmen | EFE

Redacción Central |

Una muestra de tesoros de oro peruanos se podrá ver en la capital de Suecia

La extensa exhibición de tesoros artísticos del imperio inca y de diversas culturas precolombinas originarias de Perú, abrió este 10 de septiembre en el Museo de Etnografía de Estocolmo, capital de Suecia.

La muestra ha sido nombrada «Inca: tesoros de oro en las cavernas de Sekeppsholmen», e incluye 285 piezas de oro y de plata, al igual que textiles, diferentes figuras de cerámicas y hasta momias. Se trata de obras procedentes de los quince principales museos peruanos.

Hasta el próximo 12 de diciembre permanecerá abierta la exhibición, que también muestra hallazgos procedentes de recientes excavaciones arqueológicas, además de piezas que por primera vez se lucirán en Suecia.

El Museo Etnográfico de Estocolmo, ubicado en la isla de Skeppsholmen, conforma junto a otros tres, los Museos Nacionales de Culturas del Mundo de Estocolmo.

La prensa europea, en especial la del país anfitrión, a su vez destaca que desde hace casi medio siglo no se exhiben en Suecia muestras de arte inca o precolombino.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar