Cultura

Grandes firmas para encuentro literario porteño

El III Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires comenzó con la presencia de 24 invitados extranjeros

Redacción Central |

El III Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires comenzó con la presencia de 24 invitados extranjeros

El Premio Nobel sudafricano de Literatura, John Coetzee, el holandés Cees Nooteboom, la española Elvira Lindo y el italiano Ermanno Cavazzoni, son algunos de 24 invitados extranjeros que desde este sábado participan en el III Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires.

La edición de este año durará diez días (hasta el 18 de septiembre), incluirá más de 45 actividades y estará dedicado al arte brasileño. El cierre del festival, el domingo 18, incluirá una conferencia del sudafricano Coetzee, ganador del Premio Nobel de Literatura 2003.

El Bloco Brasil, espacio dedicado a la producción artística del gigante sudamericano, será compartido el sábado venidero por el escritor Joao Gilberto Noll, el narrador Santiago Nazarian y el músico y poeta Moreno Veloso.

También se incluirá un homenaje a los escritores Joaquim Machado de Assis y Joao Guimaraes Rosa, con la presencia de la académica brasileña Vilma Aréas.

Para esa misma fecha, el novelista y dramaturgo italiano Ermanno Cavazzoni disertará sobre «La comicidad y la autoironía en la cultura italiana».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar