Cultura

Gana película rusa Festival de Venecia

Se trata del filme Fausto, del cineasta Aleksandr Sokurov

cineasta Aleksandr Sokurov
La producción rusa Fausto, del cineasta Aleksandr Sokurov, ganó el sábado el León de Oro a la Mejor Película en la 68 Muestra Internacional de Cine de Venecia. | EPA

Redacción Central |

Se trata del filme Fausto, del cineasta Aleksandr Sokurov

La producción rusa Fausto, del cineasta Aleksandr Sokurov, ganó el sábado el León de Oro a la Mejor Película en la 68 Muestra Internacional de Cine de Venecia.

Asimismo, el León de Plata al Mejor Director fue para el chino Sgangjun Cai, autor de «People mountain, people sea», mientras que la Copa Volpi al Mejor Actor fue para el estadunidense Michael Fassbender, protagonista de «Shame», de Steve McQueen.

Como Mejor Actriz fue premiada Deanie Yip, protagonista de la película china «A

simple life», de Ann Hui, mientras que el premio Marcello Mastroianni a los Actores Emergentes fue para los japoneses Shota Sometani y Fumi Nikaido, protagonistas de «Himizu», de Sion Sono.

El filme italiano «Terra ferma», de Emanuele Crialese, recibió el premio especial del jurado.»Faust» triunfó por encima de otras favoritas, como «Carnage», de Roman Polanski, o «The ides of march», de George Clooney.

Dirigida por Sokurov, quien también es el autor del guión, «Faust» tiene como protagonistas a Hanna Schygulla, Isolda Dychauk y Giorg Friedrich.

Se trata de la versión cinematográfica de la famosa leyenda alemana (una obra escrita de Wolfgang Goethe), según la cual un hombre vende su alma al diablo a cambio del conocimiento.

El filme completa la trilogía cinematográfica sobre la naturaleza del poder. Los precedentes personajes de las películas sobre esa trilogía fueron Adolfo Hitler, Vladimir Lenin y el emperador japonés Hirohito.

también te puede interesar