Cultura

Las películas más taquilleras de la historia

Titanic logra resistir en lo alto de las preferencias de los espectadores

Redacción Central |

Titanic
Titanic logra resistir en lo alto de las preferencias de los espectadores

Las películas estrenadas en el siglo XXI han logrado aventajar a las más taquilleras hasta el momento, las sagas de las millonarias producciones norteamericanas y los dibujos animados atrajeron a las salas de cine a los espectadores.

En todo el mundo están siendo un éxito Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2) aunque las previsiones apuntan a que el último episodio del joven mago terminará por subir a lo más alto del ranking.

Titanic es la única película del siglo XX que es capaz de resistir en lo más alto de la preferencia de los espectadores, junto a estrenos mas recientes de sagas como Star Wars o El señor de los Anillos.

A continuación las películas preferidas por los amantes del cine:

1.Avatar (2.779.600), Estrenada el 18 de Diciembre de 2009 y dirigida por James Cameron, tan solo con un mes después de su estreno mundial avatar fue la primer película en supera la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.

2.Titanic (1.843.200), Estrenada en 1997 y dirigida por el director James Cameron. La película trata sobre el hundimiento del transatlántico RMS titanic, ganadora de 11 premios Oscar y fue la película más vista y que más fondos recaudo. Fue superada después de 12 años por Avatar quien es dirigida por el mismo director.

3. El Señor de los Anillos «el retorno del Rey» (1.119.100), La tercera de la trilogía estrenada en 2003, dirigida por Peter Jackson y basada en la obra de J.R. R Tolkien, se convirtió en la tercera película en obtener 11 premios Oscar, después de Ben-Hur y Titanic.

4. Piratas del Caribe: «el cofre del hombre muerto» (1.066.200), Estrenada el 24 de Junio de 2006 y dirigida por Gore Verbinski, es la segunda secuela de esta película producida por la Walt Disney. Ganadora de varios premios Oscar.

5. Toy story 3 (1.063.100). La última película de la trilogía estrenada el 17 de Junio de 2010, dirigida por Lee Unkrich, producida por la Walt Disney y ganadora al Oscar como mejor película animada, siendo la película animada número uno en recaudar más fondos.

6. Alicia en el país de las maravillas (1.024.300). Una película de fantasía sacada de los libros las aventuras de Alicia por Lewis Carrol, estrenada el 5 de Marzo de 2010 y dirigida por Tim Burton. Producida por Walt Disney y protagonizada por Johnny Depp, ganadora de dos premios Oscar.

7. El caballero oscuro (1.001.900). Estrenada el 14 de Julio de 2008, dirigida por Christopher Nolan, basada en los personajes del Comic Batman, Ganadora de dos premios Oscar, producida por la Warner Bross.

8. Harry Potter y la priedad filosofal (974.700). Aventura y fantasía basada en el libro de J K. Rowling, dirigida por Chris Columbus, estrenada en 2001, la primera de las 7 películas que han salido y la única que ha recaudado esta cifra, producida por Warner Bross.

9. Piratas del Caribe «en el fin del mundo» (961.000). Dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, respectivamente. Está basada en el guión original de Stuart Beattie. Es la tercera entrega de las cuatro películas, protagonizada por Johnny Depp y producida por la Walt Disney, estrenada el 24 de Mayo de 2007.

10. Harry Potter y la orden del feníx (938.200). Es la quinta película de la saga, dirigida por David Yates y producida por la Warner Bross, estrenada el 13 de Julio de 2007 y siendo la segunda de las 7 películas en recaudar estos fondos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar