Cultura

Beach Boys espera 44 años para sonreír

Por fin el emblemático grupo de rock&roll presentará su álbum "Smile" el próximo 31 de octubre

Beach Boys
Cuando por fin logre ver la luz el 31 de octubre de este año, es muy probable que el disco "Smile” de los Beach Boys se convierta en el que más ha tardado en editar. | Internet

Redacción Central |

Por fin el emblemático grupo de rock&roll presentará su álbum «Smile» el próximo 31 de octubre

Cuando por fin logre ver la luz el 31 de octubre de este año, es muy probable que el disco «Smile» de los Beach Boys se convierta en el que más ha tardado en editar.

Fue grabado entre los años 1966 y 1967 y debió suceder a «Pet Sounds», considerado uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular.

«Smile» se detuvo entonces porque uno de los miembros de la banda, Brian Wilson, sufrió una crisis emocional.

Horarios extensos de trabajo, peleas entre bandas, drogas y fricciones entre el grupo y su sello, también colaboraron para que el álbum fuese dejado a un lado.

Todo hasta que la disquera Capitol/Emi recopiló las grabaciones originales y terminó de editar el proyecto, que es catalogado descrito por la revista Rolling Stone como «el álbum sin terminar más famoso de la historia del rock & roll».

«Mi primo Brian estaba en su mejor momento creativo durante la grabación de las sesiones originales», recordó el cantante y compositor estadounidense Mike Love, integrante de los Beach Boys.

«No conozco nada que se aproxime en la música pop», agregó.

Entre lo aspectos más curiosos de la grabación se encuentra que cuatro de las canciones fueron escritas dentro de una caja de arena de siete metros cuadrados en la sala de la casa Wilson, con el fin de «recrear la sensación de estar en la playa y el mar».

Para la grabación de la pista «Vegetables» los músicos de sesión armonizaron con varios alimentos, incluyendo una zanahoria que fue mordida por Paul McCartney.

Durante la canción «Fire» los músicos vistieron cascos de bomberos que compraron en una tienda de juguetes.

Algunos de los temas de «Smile» aparecieron en álbumes posteriores. En 2004, Wilson incluso volvió a grabar el disco en solitario. Sin embargo, las sesiones originales permanecieron ocultas hasta ahora.

Según el sello discográfico EMI, el próximo lanzamiento será una aproximación a lo que el álbum completo «Smile» pretendió ser en su momento.

Será editado en CD doble, vinilo doble y una serie de cajas de colección que incluirán bonus tracks, tomas alternativas, mezclas y material de estudio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar