Cultura

Esperan alta participación en concurso infantil en Estelí

Miles de niñas y niños intervendrán en el evento artístico

Concurso de Arte Infantil - Mined y Funarte
El tercer concurso de Arte Infantil promovido por el Ministerio de Educación y la Fundación Nacional del Arte Creador Infantil FUNARTE contará con la participación de más de 18 mil niños, niñas y adolescentes de 15 escuelas de primaria de la zona urbana y rural de Estelí. | funarte.org.ni

Redacción Central |

Miles de niñas y niños intervendrán en el evento artístico

El tercer concurso de Arte Infantil promovido por el Ministerio de Educación y la Fundación Nacional del Arte Creador Infantil FUNARTE contará con la participación de más de 18 mil niños, niñas y adolescentes de 15 escuelas de primaria de la zona urbana y rural de Estelí.

La actividad se desarrollará el próximo seis de septiembre en el marco de la celebración del 22 aniversario de FUNARTE y también será respaldada por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y la Policía Nacional.

Anabel García, directora de FUNARTE, informó que el año pasado los niños pintaron sus obras alusivas a la no violencia y consumo de droga y este ahora lo harán por la paz con el fin de promover la justicia social, la no discriminación, la relación armónica con la naturaleza y la equidad de género.

Participarán en el concurso de Arte Infantil 12 escuelas del área urbana y tres centros de las comunidades de La Tunosa, La Montañita e Isidrillo.

Por su parte Érica Treminio informó que las bases del concurso Pintando por la Paz son entre otras originalidad de las obras, plasmar en ellas nombres, apellidos, grado, sección y nombre del centro de Estudio, autenticidad.

Al ganador del primer lugar se le entregará setenta dólares, al segundo lugar sesenta dólares y al que obtenga el tercer lugar cuarenta dólares, dijo Erika Triminio, quien agregó que todos los premios consistirán en materiales didácticos y escolares.

Los premios serán entregados durante el Festival artístico que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el centro Recreativo Las Segovias de la ciudad de Estelí.

también te puede interesar