Cultura

Tango argentino se mueve por París

Los ganadores del recién finalizado Mundial de Tango bailarán frente a la Torre Eiffel el próximo 4 de septiembre

Redacción Central |

Tango argentino se mueve por París
Los ganadores del recién finalizado Mundial de Tango bailarán frente a la Torre Eiffel el próximo 4 de septiembre

Los ganadores del Mundial de Tango de Buenos Aires mostrarán su destreza en el baile frente a la Torre Eiffel, el 4 de septiembre venidero, durante la apertura de las actividades culturales que artistas argentinos desarrollarán en Francia, en el marco del encuentro «Tándem Buenos Aires-París».

Los colombianos Diego Julián Benavidez Hernández y Natasha Agudelo Arboleda, quienes se consagraron el lunes por la noche como campeones en la categoría Tango Salón del Mundial de Baile, representarán no sólo a Argentina a través de su danza, sino a América Latina en la capital francesa.

El Tándem, inaugurado el pasado 10 de marzo en la mencionada capital sudamericana por los ministros de cultura porteño, Hernán Lombardi, y el de París, Christophe Girard, es una plataforma cultural y literaria que cruza a ambas ciudades para que cada una reciba el arte y la cultura de la otra, para reforzar sus lazos.

Se trata, por primera vez, de que las ciudades «se muevan» hacia la gente y no al revés. Hasta la fecha, se presentó en Buenos Aires Le Théâtre du Rond Point; una muestra del artista Pierrik Sorin; obras del coreógrafo Löic Touzé y la Primera Semana del Libro Francés, entre otros espectáculos.

Por su parte, Buenos Aires ocupará París durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde habrá un tributo al músico Astor Piazzola; un ciclo de cine experimental en el Centro Pompidou y el Museo de Arte Contemporáneo de Val de Marne expondrá obras de artistas argentinos.

La pareja ganadora recibió un premio de 30.000 pesos argentinos (7.000 dólares) de manos del ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar