Cultura

Otra vez la Mostra

Algunos detalles sobre la edición 68 del Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo

Redacción Central |

Otra vez la Mostra
Algunos detalles sobre la edición 68 del Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo

Al son de estrellas como George Clooney, Mark Damon, Gary Oldman, Colin Firth, Al Pacino, Jessica Chastain, Ryan Goslin, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Willem Dafoe, Jodie Foster y Kate Winslet se abrió anoche el 68o. Festival de Venecia.

Los 22 largometrajes en concurso y 19 fuera de él, más 24 de la sección experimental Horizontes, todos en estreno mundial, constituyen un nutrido programa, admirable por su equilibrio dado que aspiran a los Leones de Oro y Plata cinco películas estadounidenses (sobre doce de la selección oficial), tres italianas (sobre siete) e igual número de francesas y británicas.

Hollywood brilla con su presencia, pues abrió y cerrará Venecia con el cuarto filme como director del actor George Clooney, el drama político «The Ides of March» y con el cuarto también de Whit Stillman, «Damsels in Distress», una sátira de la juventud norteamericana.

Del mismo origen llegan al Lido «4-44 Last Day On Earth» de Abel Ferrara, sobre un hipotético fin del mundo, «Texas Killing Fields» de la hija de Michael Mann, Ami Canaan Mann, «Killing Joe» del maestro del horror William Friedkin y «Dark Horse» de Todd Solondz, historia de amor entre dos treintañeros.

El cine latinoamericano, excluido del concurso, acumula ocho participantes de Argentina, Brasil, Chile y México en las tres reseñas paralelas del Festival -Horizontes, Semana de la Crítica y Jornadas de los Autores- que de alguna manera certifican su vitalidad a confirmar con la caída de películas de este origen que llenarán el Festival de San Sebastián.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar