Cultura

Cultura preincaica practicaba sacrificios humanos

Extraían el corazón de los sacrificados todavía vivos

La cultura preincaica Chimú sacrificios humanos
Los restos humanos fueron encontrados junto a los despojos de 63 llamas (camélidos andinos) también sacrificados ritualmente, en la norteña región de La Libertad, cerca de la ciudad de Trujillo. | arqueologiadelperu.com

Redacción Central |

Extraían el corazón de los sacrificados todavía vivos

La cultura preincaica Chimú, desarrollada en el norte de la costa peruana, practicaba sacrificios humanos, según restos de 33 niños y adolescentes de 800 años de antigüedad descubiertos en la zona.

Los restos humanos fueron encontrados junto a los despojos de 63 llamas (camélidos andinos) también sacrificados ritualmente, en la norteña región de La Libertad, cerca de la ciudad de Trujillo.

El arqueólogo a cargo del hallazgo, Gabriel Prieto, dijo que los restos de las víctimas, de seis a ocho años de edad, presentan una incisión horizontal en el esternón, según el examen practicado por la antropóloga forense Katia Valladares.

Ese corte era hecho para extraer el corazón de los sacrificados todavía vivos, indicaron los especialistas, quienes señalaron que el macabro ritual es similar a los practicados por los mayas en Centroamérica y los aztecas en México.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar