Cultura

Ricardo Darín premio Konex

El actor argentino fue reconocido como la personalidad más destacada de la década del Espectáculo Argentino

Ricardo Darín
El actor argentino Ricardo Darín fue reconocido como la personalidad más destacada de la década del Espectáculo Argentino por la Fundación Konex. | Internet

Redacción Central |

El actor argentino fue reconocido como la personalidad más destacada de la década del Espectáculo Argentino

El actor Ricardo Darín fue reconocido como la personalidad más destacada de la década del Espectáculo Argentino por la Fundación Konex, por lo que recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la entidad.

En estos últimos 10 años, Darín es un artista que potenció una trayectoria que, sobre todo en cine, le ha permitido concretar un impactante equilibrio entre calidad y popularidad, resaltó Ansa.

Desde 2001 hasta acá, el artista de 54 años (nació el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires) protagonizó 13 largometrajes, entre ellos «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, que obtuvo un premio Oscar en 2010.

Con esa labor en la pantalla grande, su nombre se convirtió en una referencia ineludible para el cine iberoamericano y en una garantía de trabajo solvente y de estupenda respuesta en las boleterías, señaló la agencia Telam.

Cronológicamente en la década en curso, el intérprete mostró su enorme ductilidad al encabezar títulos como «El hijo de la novia», de Juan José Campanella, «La fuga», de Eduardo Mignogna, «Samy y yo», de Eduardo Milewicz, y «Kamchatka», de Marcelo Piñeyro.

Ya en 2004 protagonizó «Luna de Avellaneda», también de Campanella, y la lista siguió con «El aura», de Fabián Bielinsky, y «La educación de las hadas», del español José Luis Cuerda, «XXY», de Lucía Puenzo, y otro encuentro con Inés Efrén al participar de «Amorosa soledad», de Victoria Galardi y Martín Carranza.

El impactante recorrido por los sets de filmación tuvo de 2009 hasta el presente tres películas de altísima repercusión: la ya citada y multipremiada «El secreto de sus ojos», «Carancho», de Pablo Trapero, y la más reciente «Un cuento chino», de Sebastián Borensztein, que es la cinta local más taquillera de 2011.

Con este lauro, el artista que en teatro se lució en «Sugar», «Extraña pareja», «Taxi», «Algo en común» y «Art», se convirtió en el cuarto Brillante de los Konex del Espectáculo, distinción que anteriormente merecieron Luisa Vehil y Alfredo Alcón (1981), María Rosa Gallo (1991) y Norma Aleandro (2001).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar