Cultura

Un palacio para el gato azul

Los japoneses han creado un museo dedicado al dibujo animado Doraemon en las afueras de Tokio

Doraemon
Doraemon, el pequeño personaje azul del creador japonés Fujiko F. Fujio, contará desde ahora con su propio museo. Los seguidores de este famoso gato de animación podrán verlo en su nuevo hogar, a las afueras de Tokio. | Internet

Redacción Central |

Los japoneses han creado un museo dedicado al dibujo animado Doraemon en las afueras de Tokio

Doraemon, el pequeño personaje azul del creador japonés Fujiko F. Fujio, contará desde ahora con su propio museo. Los seguidores de este famoso gato de animación podrán verlo en su nuevo hogar, a las afueras de Tokio.

Una colección de 50 mil objetos, 150 de los cuales se expondrán permanentemente, conforman la muestra del Museo.

El creador Fujiko F. Fujio falleció en 1996, pero su viuda, Masako Fujimoto, afirma que Doraemon va más allá de la cultura y el lenguaje, por eso es tan popular entre los pequeños de varias regiones del planeta.

«Personalmente creo que el hecho de que niños de todo el mundo lean y disfruten con Doraemon demuestra que los niños son niños, no importa dónde estén», declaró Fujimoto.
La serie de Doraemon se ha traducido a más de 30 idiomas y, aunque la han disfrutado varias generaciones, sigue siendo muy popular en casi todos los países.

Aunque Fujio es más conocido por crear al dúo formado por Doraemon, el gato del futuro y Nobita, el museo también muestra sus otros trabajos, incluido Obake no Q-taro.

El personaje de Doraemon fue elegido embajador cultural del Japón en 2008, para promover la cultura de la nación asiática en el extranjero.

El museo abrirá sus puertas al público el 3 de septiembre venidero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar