Cultura

Periodista abandona Colombia por amenazas de muerte

Las inditimidaciones provienen del sicariato. La periodista colombiana Mary Luz Avendaño, del diario bogotano El Espectador, dejó el país andino por amenazas contra su vida, según denunció la fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). Las intimidaciones podrían provenir de bandas al servicio del narcotráfico de Medellín, denunciadas por la comunicadora. La periodista, quien trabaja […]

Mary Luz Avendaño, del diario - El Espectador
La periodista colombiana Mary Luz Avendaño, del diario bogotano El Espectador, dejó el país andino por amenazas contra su vida, según denunció la fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). | radiomundial.com.ve

Redacción Central |

Las inditimidaciones provienen del sicariato.

La periodista colombiana Mary Luz Avendaño, del diario bogotano El Espectador, dejó el país andino por amenazas contra su vida, según denunció la fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Las intimidaciones podrían provenir de bandas al servicio del narcotráfico de Medellín, denunciadas por la comunicadora.

La periodista, quien trabaja como corresponsal en la noroccidental ciudad de Medellín, tenía un esquema de seguridad otorgado por la policía, pero las amenazas en su contra se intensificaron las últimas semanas.

Medios locales indicaron que las amenazas podrían provenir de bandas al servicio del narcotráfico, denunciadas por Avendaño.

Una fuente que trabajaba para la periodista le advirtió que recibió una llamada el pasado 22 de junio en la que le advirtieron: «dígale a su amiga, la periodista Mary Luz, que deje de publicar maricadas ¿o quiere ganarse el premio gordo?».

La FLIP aseguró que la libertad de prensa vive una delicada situación en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, donde este año están documentados un asesinato, cinco amenazas y un periodista herido de bala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar