Cultura

Muere el músico argentino Juan «Chango» Farías Gómez

El cantante fue uno de los mayores impulsores del folclore en su país. Uno de los pilares fundamentales de la renovación del folclore argentino, el músico y cantante Juan «Chango» Farías Gómez, murió este miércoles en Buenos Aires a los 74 años de edad. Farías Gómez, hijo de músicos santiagueños, fue líder de grupos como […]

músico argentino Juan Farías Gómez - Chango
Uno de los pilares fundamentales de la renovación del folclore argentino, el músico y cantante Juan "Chango" Farías Gómez, murió este miércoles en Buenos Aires a los 74 años de edad. | elsolonline.com

Redacción Central |

El cantante fue uno de los mayores impulsores del folclore en su país.

Uno de los pilares fundamentales de la renovación del folclore argentino, el músico y cantante Juan «Chango» Farías Gómez, murió este miércoles en Buenos Aires a los 74 años de edad.

Farías Gómez, hijo de músicos santiagueños, fue líder de grupos como los Huanca Huá, Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos y La Manija, este último enfocado a profundizar en las raíces africanas e hispanas de la música argentina.

Entre 1976 y 1982 permaneció exiliado en España y a su regreso a su patria fundó MPA e introdujo el uso de instrumentos inusuales en el folclore, como la batería o el bajo eléctrico.

Farías fue además creador del Ballet Folclórico Nacional y en los últimos tiempos lideró la Orquesta de Cámara los Amigos del Chango, con la cual tocaba en el Teatro del Viejo Mercado, en el popular barrio del Abasto.

El músico argentino será velado en las dependencias de la Agencia Nacional de Noticias Télam, para que el pueblo pueda tributar un último y definitivo adiós a uno de los grandes creadores de la música de raíz argentina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar