Cultura

Buenos Aires a ritmo de tango y campeonato

Algunos pormenores sobre el programa del Festival Mundial de Tango, que se desarrolla en Argentina

Campeonato del Mundo de Tango
El Campeonato del Mundo de Tango, reconocido como el más duro de su tipo, comenzó este lunes en Buenos Aires, capital de Argentina, con la primera ronda de clasificación de la categoría de tango de salón, mientras la competición en el apartado teatral arrancó el martes. | Internet

Redacción Central |

Algunos pormenores sobre el programa del Festival Mundial de Tango, que se desarrolla en Argentina

El Campeonato del Mundo de Tango, reconocido como el más duro de su tipo, comenzó este lunes en Buenos Aires, capital de Argentina, con la primera ronda de clasificación de la categoría de tango de salón, mientras la competición en el apartado teatral arrancó el martes.

Ambos estilos saben capturar el aire melancólico de este baile. Sin embargo, el tango de salón es más tradicional que el teatral. Este último es más dramático y a menudo incluye elaborados movimientos, acrobacias y solos.

Cientos de parejas de todo el mundo compiten en este concurso. Durante una semana los jueces escogen los mejores.

El evento terminará con el nombramiento de los campeones en dos noches distintas, el 29 de agosto para la categoría de tango de salón y el 30 de agosto para la de tango teatral.

El tango nació en los burdeles de los distritos más pobres de Buenos Aires en la década de 1880.

Su popularidad internacional ha aumentado en los últimos años. Miles de turistas acuden a la capital argentina para presenciar esta encendida batalla entre los mejores bailarines del mundo y disfrutar del Festival Mundial de Tango, que también ofrece actuaciones gratuitas, clases, conferencias, películas y lanzamientos de libros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar