Cultura

Latinoamérica va con seis a San Sebastián

La edición 59 del certamen cinematográfico eligió seis filmes de la región para una de sus secciones

Jornadas de Cine en Construcción 20
Seis películas latinoamericanas fueron seleccionadas para participar en la vigésima edición de las "Jornadas de Cine en Construcción 20”, que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre como parte de la edición 59 del Festival de San Sebastián. | Internet

Redacción Central |

La edición 59 del certamen cinematográfico eligió seis filmes de la región para una de sus secciones

Seis películas latinoamericanas fueron seleccionadas para participar en la vigésima edición de las «Jornadas de Cine en Construcción 20», que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre como parte de la edición 59 del Festival de San Sebastián.

Se trata de «Era uma vez Verônica» del brasileño Marcelo Gomes (quien antes participara en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián del 2005 con «Cinema, aspirinas e urubus»), «Infancia clandestina» del argentino Benjamín Ávila (cuyo documental «Nietos (Identidad y memoria)» fue un Especial de Zabaltegi en 2004); «Joven & Alocada» de la chilena Marialy Rivas; «Un mundo secreto» del mexicano Gabriel Mariño; «La playa» del colombiano Juan Andrés Arango y «7 Cajas» de los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

«Cine en Construcción 20» es el programa de ayuda al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres des Cinémas d’Amérique Latine de Tolosa.

El programa prevé una ayuda para la postproducción de la película ganadora
incluida la copia 35 mm subtitulada en inglés.

En total, eran 71 títulos candidatos de 15 países. A saber, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar