Cultura

Dice adiós el cineasta chileno Raúl Ruiz

Falleció en París debido a una infección pulmonar

Raúl Ruiz
El cineasta chileno Raúl Ruiz falleció este viernes a los 70 años en París debido a una infección pulmonar, anunció a la AFP su productor, François Margolin. | Internet

Redacción Central |

Falleció en París debido a una infección pulmonar

El cineasta chileno Raúl Ruiz falleció este viernes a los 70 años en París debido a una infección pulmonar, anunció a la AFP su productor, François Margolin.

«No sólo era un amigo, sino también uno de los mayores cineastas vivos, con una obra considerable que permanecerá claramente en la historia del cine», declaró Margolin.

Nacido el 25 de julio de 1941 en Chile, el realizador se había exiliado en Francia, donde adoptó la nacionalidad de este país, tras la llegada de la dictadura en su país en 1973.

Este artista comprometido hizo varias decenas de películas. El año pasado, el realizador recibió el prestigioso premio Louis-Delluc por su extenso filme «Misterios de Lisboa», centrado en la vida de la aristocracia lusitana.

Nacido el 25 de julio de 1941 en Chile, el realizador se había exiliado en Francia tras la llegada de la dictadura en su país en 1973. Este artista comprometido hizo varias decenas de películas.

«Era una persona que venía de otra época, conocía todo sobre todo, tenía una inmensa cultura, y vivía entre dos países, Chile y Francia. Amaba la mezcla de esas diversas culturas. Hacía películas en diferentes países del mundo. Era sin duda uno de los más grandes espíritus, incluso más allá del cine, de la época actual», agregó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar