Cultura

Frankenstein, un monstruo de siempre

El personaje literario creado por Mary Shelley a inicios del siglo XIX continúa atrayendo a realizadores de cine y televisión en todo el mundo

Frankenstein
Al menos una decena de equipos creativos del cine y la televisión trabajan en filmes inspirados en el monstruo Frankenstein, creado por Mary Shelley en 1818, entre ellos los que incluyen a Tim Burton y Guillermo del Toro. | Internet

Redacción Central |

El personaje literario creado por Mary Shelley a inicios del siglo XIX continúa atrayendo a realizadores de cine y televisión en todo el mundo

Al menos una decena de equipos creativos del cine y la televisión trabajan en filmes inspirados en el monstruo Frankenstein, creado por Mary Shelley en 1818, entre ellos los que incluyen a Tim Burton y Guillermo del Toro.

La cadena estadounidense NBC recién aprobó la producción de una serie televisiva en la que el conocido personaje literario se convertirá en un hombre actual, y cuyos guionistas serán Russel Friend y Garrett Lerner.

Friend y Lerner son coautores de series como «Smallville», «Roswell», «Boston public» y en los últimos años trabajaron en el grupo de productores ejecutivos de «House M.D».

Entre los proyectos cinematográficos, uno de los más esperados es el titulado «Frankenweenie», una película animada con la técnica de stop-motion en la que Tim Burton reelabora para Disney una versión larga del cortometraje de 30 minutos realizado en 1984 para la misma firma.

El protagonista es Víctor, un niño que, al no lograr superar el dolor que le causa la pérdida de su perro, Sparkie, estudia la manera de resucitarlo usando una máquina, y lo logra.

El film, que se estrenará en 2012, tendrá entre sus voces originales las de Winona Ryder, Martin Landau y Martin Short.

En cambio, será más fiel a la historia original el proyecto de Guillermo del Toro (director «El laberinto del Fauno» y «Hellboy»).

El cineasta, que trabaja en el guión para Universal Pictures, adelantó que el filme «será una cosa grande, distintas de todas las otras».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar