Cultura

Lentes para un Corazón Adentro

La exposición "Miradas desde un Corazón Adentro" se exhibe en Caracas, capital de Venezuela, durante el resto del mes

Resaltan el valor de personajes históricos
La exposición fotográfica "Miradas desde un Corazón Adentro”, que se exhibirá en Caracas, capital de Venezuela, hasta el próximo 31 de agosto, resalta el valor de personajes históricos de ese país suramericano, así como también paisajes naturales de su territorio natural. | TeleSur

Redacción Central |

La exposición «Miradas desde un Corazón Adentro» se exhibe en Caracas, capital de Venezuela, durante el resto del mes

La exposición fotográfica «Miradas desde un Corazón Adentro», que se exhibirá en Caracas, capital de Venezuela, hasta el próximo 31 de agosto, resalta el valor de personajes históricos de ese país suramericano, así como también paisajes naturales de su territorio natural.

La muestra, compuesta por obras de al menos 23 artistas venezolanos y cubanos, representa por medio de distintas técnicas pictóricas como óleo, collage, entre otros, la importancia de enaltecer el patrimonio nacional del país anfitrión.

En este sentido, uno de los artistas plásticos participantes, Enrique Camarinaha, describió que su obra «Bolívar en el tiempo», quiere expresar la relevancia de El Libertador en los tres estados temporales.

«Mi cuadro lleva este nombre porque para Bolívar no hay tiempo. Él está en el presente, pasado y futuro», explica este creador al describir la pintura que refleja el rostro del personaje en tonos verdes, azules, rojos y amarillos, en el que además se aprecian paisajes venezolanos como El Salto Ángel.

Para este artista, la pintura ha sido su mayor pasión durante toda la vida, por eso no duda, ni por un momento, en expresar que «todos los cuadros que he pintado son como mis hijos».

Otro de los artistas participantes es el también venezolano Obdulio Rengifo, que al igual que Camarinaha, ve en las artes plásticas «el motor de su vida» y presenta en esta muestra tres obras que buscan rendirle honor al Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

«A estos hombres hay que darles relevancia», comenta Rengifo, en referencia a Bolívar y a Francisco de Miranda, héroes presentes en sus cuadros, realizados en óleo y acrílico sobre tela.

«Miradas desde un Corazón Adentro» está compuesta por los trabajos más representativos de cada uno de los creadores que participan en el convenio Cuba- Venezuela.

La exposición cuenta con la participación de algunos de los facilitadores provenientes de Cuba, en cuya obra puede observarse la fusión de elementos y realidades de ambas culturas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar