Cultura

Hallaron el Rembrandt robado

Apenas tres días demoró la policía estadounidense para recuperar el cuadro "E juicio"

Autoretrato de Rembrandt
La policía estadounidense recuperó na obra del pintor holandés Rembrandt valuada en 250.000 dólares, robada hace tres días en un lujoso hotel de Marina del Rey, en California. | Internet

Redacción Central |

Apenas tres días demoró la policía estadounidense para recuperar el cuadro «E juicio»

La policía estadounidense recuperó na obra del pintor holandés Rembrandt valuada en 250.000 dólares, robada hace tres días en un lujoso hotel de Marina del Rey, en California.

La obra, titulada «El juicio», fue hallada esta madrugada en un departamento de Encino, California, adonde la policía llegó gracias a datos aportados por un informante.

El dibujo en pluma y tinta se encontraba en el hotel Ritz-Carlton con motivo de una exposición de arte privada en los pasillos del establecimiento.

El robo se produjo el sábado por la noche, cuando un supuesto huésped del hotel interesado en adquirir la pieza distrajo al comisario de la muestra y otra persona aprovechó para llevarse la obra, de 28 por 15 centímetros, realizada por el pintor holandés en 1655. El dibujo lleva la firma de Rembrandt en el reverso.

«Los ladrones fueron hábiles, pero no lo suficiente para salirse con la suya», comentó el vocero de la policía, Steve Withmore.

En los últimos 100 años se produjeron 81 hurtos documentados de obras de Rembrandt, informa un reportaje de Los Ángeles Times las declaraciones de Anthony Amore, investigador jefe del museo Isabella Stewart Gardner de Boston y co-autor del libro «Stealing Rembrandts».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar