Cultura

Chile en el pincel de los suyos

El Palacio de Bellas Artes (MNBA) de Santiago, capital chilena, acoge una muestra de artes plásticas con obras de creadores de esa ciudad y Concepción

Palacio de Bellas Artes
La exposición "Habitar en lo Biodiverso”, que reúne obras fotográficas e instalaciones de 12 artistas de las ciudades chilenas de Santiago y Concepción, se inauguró en el Palacio de Bellas Artes (MNBA) de Santiago, capital del país. | Internet

Redacción Central |

El Palacio de Bellas Artes (MNBA) de Santiago, capital chilena, acoge una muestra de artes plásticas con obras de creadores de esa ciudad y Concepción

La exposición «Habitar en lo Biodiverso», que reúne obras fotográficas e instalaciones de 12 artistas de las ciudades chilenas de Santiago y Concepción, se inauguró en el Palacio de Bellas Artes (MNBA) de Santiago, capital del país.

La muestra, que se presentará ante público chileno un año después de su presentación en la IV Bienal Internacional de Arte de Beijing, China, escoge el tema medioambiental y la existencia humana.

La inauguración estuvo a cargo del director del Museo, Milan Ivelic, y del curador Patricio M. Zárate.

Este último, explicó, basó su búsqueda en artistas que centraran su mirada y consideraran el tema medioambiental y la existencia humana de forma propia o incidental.

La selección de obras fotográficas e instalaciones responde a dos ciudades de alto desarrollo económico y densidad poblacional, y que por lo tanto, tienen problemas derivados de la concentración urbana, el uso de suelos, la contaminación y la sobre explotación productiva.

Las obras presentadas abordan aspectos como el territorio y la relación con el paisaje, el deterioro creciente del entorno y la calidad de vida de las personas dada por el crecimiento acelerado y sin regulación, así como la inclemencia de la naturaleza manifestada en catástrofes como el terremoto del 27 de febrero del 2010.

«Habitar en lo Biodiverso» se encuentra en el ala norte del segundo piso del MNBA hasta el 25 de septiembre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar