Cultura

Imaginar el genio a sus 83 años

Una galería británica expone una escultura del joven Edgar Askelovic donde recrea la posible imagen del pintor Andy Warhol a sus 83 años

Escultura de Andy Warhol
Así se vería el artista pop Andy Warhol si estuviera vivo. O por lo menos, es lo que muestra una escultura develada en Reino Unido con motivo de lo que sería su 83 cumpleaños. | Internet

Redacción Central |

Una galería británica expone una escultura del joven Edgar Askelovic donde recrea la posible imagen del pintor Andy Warhol a sus 83 años

¿Cómo sería Andy Warhol hoy, cuando hubiera tenido 83 años? Para quienes tienen o no la posibilidad de imaginar al excepcional artista, las Galerías McDermott en Birmingham, Inglaterra, exponen una escultura que muestra al ídolo estadounidense como si tuviera esta edad.

La obra es de la autoría del escultor Edgar Askelovic, de 23 años, quien pasó tres meses trabajando en la pieza.

Es este un Warhol con profundas arrugas y sin dientes, que «refleja los años que han pasado», según Askelovic.

El artista declaró a la prensa británica que su obra muestra cómo se vería Warhol si estuviera vivo. La pieza fue creada con motivo del que sería su 83 cumpleaños.

«Pensé mucho en cómo podría ser hoy», declaró.

Askelovic reveló que tuvo que vender su coche para comprar silicona y arcilla con la que realizó la obra realista. Y se inspiró en una vieja foto.

«La postura de la pieza la tomé de una fotografía de Warhol de los años sesenta. Él es una gran inspiración para mí y yo quería asegurarme de hacerle justicia con mi trabajo», confesó el joven.

La escultura se encuentra desde el pasado 6 de agosto en el complejo cultural, ubicado en el centro de Inglaterra.

Warhol, pintor, director de cine y productor de música, murió en 1987 a los 58 años, después de una cirugía en la vesícula biliar.

Por su parte, Terence McDermott, propietario de la galería de arte, afirmó que el máximo exponente del pop art habría cumplido 83 años de edad, «así que lo que Edgar hizo es utilizar una licencia artística para crear su propia interpretación de Warhol».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar