Cultura

Spiderman a lo afro y latino

Miles Morales, de origen latino y raza negra, será el protagonista de Spiderman en sus próximos filmes

El nuevo Spiderman
El nuevo Spiderman, Miles Morales. | Internet

Redacción Central |

Miles Morales, de origen latino y raza negra, será el protagonista de Spiderman en sus próximos filmes

Tras la muerte de su protagonista Peter Parker, hace poco más de un mes en la serie de comics «Ultimate», los creadores de «Spiderman» ya anunciaron que otro joven recogería el testigo.

El nuevo Hombre Araña se llama Miles Morales, es de origen latino y de raza negra. La compañía de cómics Marvel, editorial que publicó los primeros cómics del popular superhéroe por 1962, revela que con este giro racial de uno de sus más conocidos superhéroes busca representar la diversidad de la sociedad del siglo XXI.

Miles Morales, un adolescente de raíces afroamericanas y latinas originario de Nueva York , se se pondrá el mítico disfraz del «hombre araña» para combatir el mal allá donde sea preciso.

Los cómics dejan de ser un coto privado para los héroes anglosajones y caucásicos y se abren a las minorías cada vez más mayoritarias que existen en Norteamérica.

Nadie sabe si este será el primer paso en la evolución de las historietas americanas, pero una cosa está clara: la expectación que se está creando en torno al nuevo Spiderman no conoce límites.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar