Cultura

Robi Draco de vuelta a los escenarios

El cantante y compositor boricua muestra mejoras luego de su tratamiento contra el cáncer

cantante y compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa
El cantante y compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa anunció que reanudará su gira en noviembre próximo después de registrar un mejoramiento en su tratamiento contra el cáncer, informó la oficina de prensa del artista en Buenos Aires, capital de Argentina. | 26noticias.com.ar

Redacción Central |

El cantante y compositor boricua muestra mejoras luego de su tratamiento contra el cáncer

El cantante y compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa anunció que reanudará su gira en noviembre próximo después de registrar un mejoramiento en su tratamiento contra el cáncer, informó la oficina de prensa del artista en Buenos Aires, capital de Argentina.

Robi Draco Rosa contó a través de un comunicado que el tratamiento para combatir un tumor cancerígeno que le detectaron en febrero de este año «está funcionando bien».
El artista es responsable de los éxitos de su compatriota Ricky Martin, quien justamente en septiembre visitará Argentina con motivo de su actual gira mundial.

«Hay varias cosas que leí que me han ayudaron a educarme mejor en esto de la nutrición y la comida, del significado de lo que uno consume y las consecuencias», declaró el ex integrante de Menudo, grupo donde conoció a Ricky Martin y a quien años más tarde le compuso temas como «María» y «La Copa de la vida».

En febrero de este año, los médicos le diagnosticaron a Robi Draco Rosa un Linfoma de Non-Hodgkings y en marzo el artista se internó en el centro Burzynski de Houston, en Estados Unidos, para someterse a un tratamiento intensivo.

A cinco meses de su tratamiento, según reveló el autor de «Vagabando», el diagnóstico es alentador y ante este «nuevo desafío» en su vida, confesó que tienen «ganas de volver a los escenarios».

«Quiero vivir, estar con mis hijos; estar en Puerto Rico vivo, disfrutando y volver a tocar pronto», resaltó y adelantó que en noviembre retomará su gira «Vagabundo por el mundo».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar