Cultura

Oscar honorífico para Oprah Winfrey

La popular conductora de televisión recibirá el galardón durante una ceremonia el 12 de noviembre de este año en Los Ángeles

conductora de televisión Oprah Winfrey
La conductora de televisión Oprah Winfrey, una de las figuras más influyentes y admiradas de Estados Unidos, recibirá un Oscar honorífico por sus actividades filantrópicas, durante una ceremonia el 12 de noviembre en Los Ángeles. | cnnexpansion.com

Redacción Central |

La popular conductora de televisión recibirá el galardón durante una ceremonia el 12 de noviembre de este año en Los Ángeles

La conductora de televisión Oprah Winfrey, una de las figuras más influyentes y admiradas de Estados Unidos, recibirá un Oscar honorífico por sus actividades filantrópicas, durante una ceremonia el 12 de noviembre en Los Ángeles.

La Academia de cine de Hollywood decidió premiar a Oprah con el Oscar honorífico denominado Jean Hersholt Humanitarian Award, que se concede a los miembros de la industria cinematográfica que desarrollan una labor humanitaria.

Y es que la reina de los talks shows siempre está en múltiples «iniciativas educativas y en dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo», subrayó la Academia en un comunicado.

Oprah ya había estado en realidad cerca de obtener una de las codiciadas estatuillas doradas en 1985, pues fue nominada en su debut en el mundo del cine por su actuación como actriz de reparto en la película «El color púrpura», de Steven Spielberg.

Luego de 25 años conduciendo «The Oprah Winfrey Show», su popular programa de entrevistas, la comunicadora decidió terminar esa transmisión en mayo y centrarse en OWN, su propio canal de televisión por cable.

Además de Oprah, la Academia de Hollywood premiará también con el Oscar honorífico al actor James Earl Jones y al maquillador Dick Smith por sus respectivas trayectorias profesionales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar