Cultura

Finales del XI Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2011

Hasta el 15 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para los géneros de poesía, narrativas, teatro o ensayo

Redacción Central |

Hasta el 15 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para los géneros de poesía, narrativas, teatro o ensayo

Organizado por la Universidad de Talca, en Santiago de Chile, la décimo primera versión del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2011 mantiene abiertas sus postulaciones hasta el 15 de agosto.

Podrán ser candidatos quienes posean una trayectoria literaria en los géneros de poesía, narrativa, teatro o ensayo, originarios de España, Portugal o América Latina, que se expresen artísticamente en idioma español o portugués.

Las obras deben enviarse en sobre cerrado con el título «Premio Iberoamericano Letras José Donoso» al coordinador Javier Pinedo, a la dirección 2 Norte 685, Talca, Chile.

El galardón -30 mil dólares, una medalla y un diploma- es un reconocimiento a la originalidad y calidad de la trayectoria literaria de un escritor/a de las letras iberoamericanas.

El 7 de septiembre un jurado internacional integrado por prestigiosos escritores decidirá el ganador.

Peter Schultze-Kraft, traductor de Literatura Latinoamericana al alemán; Carmen Gómez García, profesora de Lengua y Literatura de la Universidad Complutense de Madrid; Monika Wehrheim, profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Bonn, Alemania; Cecilia García Huidobro, Decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, Chile; Juan Durán-Luzio, ensayista y profesor de Literatura Hispanoamericana, Universidad Nacional de Costa Rica y Javier Pinedo, profesor de Literatura de la Universidad de Talca son los especialistas convocados para tomar la decisión.

La última galardonada con el premio José Donoso fue la escritora chilena Diamela Eltit, quien se sumó a reconocidas figuras del mundo literario como José Emilio Pacheco (2001), Beatriz Sarlo (2002), Isabel Allende (2003), Antonio Cisneros (2004), Ricardo Piglia (2005), Antonio Lobo Antunes (2006), Miguel Barnet (2007), Javier Marías (2008) y Jorge Volpi (2009).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar