Cultura

Adquieren derechos para llevar al cine el drama de los mineros chilenos

El guión será de José Rivera, el mismo que escribió la conocida Diarios de motocicleta sobre el Che Guevara y la producción comenzará el año que viene

Hollywood Mike Medavoy
El productor de Hollywood Mike Medavoy, quien estuvo detrás de películas como Shutter Island y Black Swan, adquirió los derechos para llevar al cine el drama de los mineros chilenos, informó la revista especializada The Hollywood Reporter. | Internet

Redacción Central |

El guión será de José Rivera, el mismo que escribió la conocida Diarios de motocicleta sobre el Che Guevara y la producción comenzará el año que viene

El productor de Hollywood Mike Medavoy, quien estuvo detrás de películas como Shutter Island y Black Swan, adquirió los derechos para llevar al cine el drama de los mineros chilenos, informó la revista especializada The Hollywood Reporter.

El guión será de José Rivera (Diarios de motocicleta, Cartas a Julia») y la producción comenzará el año que viene.En el accidente en una mina el año pasado, 33 mineros quedaron encerrados más de dos meses a más de 600 metros de profundidad.

En una dramática acción de rescate, los hombres fueron liberados de la mina de San José en el desierto de Atacama. El feliz desenlace de la acción fue transmitido en su momento por televisión a todo el mundo.

Pero se sabe muy poco de cómo fue su vida bajo tierra, ya que cerraron un pacto de silencio entre ellos.

El productor de 70 años pasó parte de su infancia y juventud en Chile en los años 40 y 50. Como millones de personas en todo el mundo, quedé completamente impactado mirando el rescate, dijo Medavoy.

Esta es una historia del triunfo de espíritu humano y un testimonio de coraje y perseverancia del pueblo chileno. No me puedo imaginar una historia mejor que esta para llevar a la pantalla.

Uno de los mineros, Juan Andrés Illanes, dijo que el acuerdo alcanzado en Hollywood es un gran paso adelante en la realización del film basado en nuestra experiencia en la mina.

Esta es la única película oficial y autorizada sobre lo que vivimos en la mina de San José, dijo. Mucho de nuestra historia nunca fue contado.

también te puede interesar