Cultura

Policia ecuatoriana recupera obras patrimoniales robadas

Entre las piezas se encuentran varias de Oswaldo Guayasamín

objetos de arte recuperados
La Policía Patrimonial ecuatoriana recuperó 196 objetos de arte, entre piezas arqueológicas, esculturas, pinturas del siglo XIX y XX, incluidas obras del Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín. | andes.info.ec

Redacción Central |

Entre las piezas se encuentran varias de Oswaldo Guayasamín

La Policía Patrimonial ecuatoriana recuperó 196 objetos de arte, entre piezas arqueológicas, esculturas, pinturas del siglo XIX y XX, incluidas obras del Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín.

Los objetos rescatados están en custodia del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), y el lote de 102 piezas arqueológicas y 94 objetos de arte fue posible por la denuncia realizada por la nueva dueña del inmueble en Guápulo, centro oriente de Quito.

La nueva propietaria pidió la colaboración de la Policía para ingresar en su propiedad, adquirida luego de un complejo proceso legal y que permanecía abandonada porque el arrendatario había desaparecido desde hacía tiempo atrás.

Los objetos incautados se someterán a un análisis, para determinar su origen y autenticidad, y la Policía realizará investigaciones para determinar quién era el arrendatario del inmueble en donde se encontraron los mismos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar