Cultura

Nindirí en plenas fiestas patronales

Arrancaron este viernes y se extenderán hasta el próximo miércoles

Redacción Central |

Arrancaron este viernes y se extenderán hasta el próximo miércoles

Las fiestas patronales de Nindirí arrancaron este viernes con una misa solemne y continuarán el domingo con la Novena Rosario a Santa Ana, bautizos y la alegre kermesse parroquial. El domingo también se realizará un desfile hípico y por la tarde será el traslado de la imagen de Santiago al hogar de la Mayordoma Julia del Socorro Bejarano.

Por la noche se realizará una alborada dedicada a Santiago en la entrada principal de la ciudad y luego una procesión hacia el templo local.

El lunes próximo a las cuatro de la tarde se realizará el encuentro entre las imágenes de Santa Ana y Santiago siempre en la entrada a la ciudad, luego habrá una procesión, una eucaristía solemne, Santo Rosario y alborada a Santa Ana en la Plaza Parroquial. Posteriormente se realizará la vela en la casa del Mayordomo Presbítero Elvis Cortez.

El martes visitará la ciudad el Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, quien oficiará una misa con otros sacerdotes invitados.

Según el programa previsto el miércoles próximo después de la solemne eucaristía se realizará el tradicional baile de las Tres Puertas y la subida de Santa Ana y Santiago a su Trono.

también te puede interesar