Cultura

Desde Montevideo…una mirada al documental latino

La capital de Uruguay acoge por estos días DocMontevideo, III Encuentro documental de televisoras latinoamericanas

DocMontevideo 2011
El taller de escritura del III Encuentro documental de las televisoras latinoamericanas, DocMontevideo 2011, continúa desarrollándose en la capital uruguaya como preámbulo del evento que tendrá su apertura oficial el próximo 25 de julio. | icau.mec.gub.uy

Redacción Central |

La capital de Uruguay acoge por estos días DocMontevideo, III Encuentro documental de televisoras latinoamericanas

El taller de escritura del III Encuentro documental de las televisoras latinoamericanas, DocMontevideo 2011, continúa desarrollándose en la capital uruguaya como preámbulo del evento que tendrá su apertura oficial el próximo 25 de julio.

Las jornadas para estos especialistas concluirán mañana, mientras el sábado y domingo el comité organizador programó otro similar sobre la Producción Ejecutiva.

Este encuentro internacional busca tender puentes entre entidades y productores independientes de documentales para fomentar la construcción de redes de trabajo, cooperación y negocios en Latinoamérica.

Para llevar a cabo estos objetivos, el equipo gestor de DocMontevideo concibió un conjunto de actividades que equilibran los aspectos de formación, debate de ideas, relacionamiento entre los participantes y comercialización de contenidos.

Directores de 13 proyectos seleccionados de obras en ejecución, expondrán ante un panel compuesto por especialistas del medio e instituciones vinculadas al séptimo arte.

Las procedencias son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, dos cada una, así como de Colombia, México y Perú.

Según el programa entregado a la prensa, habrá un espacio de diálogo y debate entre las televisoras participantes acerca de la convergencia digital y producción para multiplataformas.

El brasileño Orlando Senna, Presidente de TAL (Televisión América Latina), será el moderador de ese foro que sesionará el 28 y 29 de julio, y en esa última jornada tendrá lugar la clausura.

Durante esos dos últimos días también está fijado un encuentro teórico y práctico en torno al proceso creativo y de producción del cine documental.

DocMontevideo es uno de los espacios que integran DocTV Latinoamérica, iniciativa regional sin precedentes creada por el gobierno del ex presidente brasileño Luis Inacio «Lula» da Silva y que integran televisoras públicas, instituciones culturales y productores independientes a la realización de documentales con un fondo común.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar