Cultura

Puertas abiertas a Operalia

El afamado concurso internacional comenzó en la capital rusa

Operalia 2011 - Plácido Domingo
El prestigioso concurso internacional Operalia, fundado por el tenor español Plácido Domingo con el fin de descubrir nuevos talentos musicales, se inauguró este lunes en Moscú, informaron los organizadores del certamen a medios locales de Rusia. | acentoveintiuno.com

Redacción Central |

El afamado concurso internacional comenzó en la capital rusa

El prestigioso concurso internacional Operalia, fundado por el tenor español Plácido Domingo con el fin de descubrir nuevos talentos musicales, se inauguró este lunes en Moscú, informaron los organizadores del certamen a medios locales de Rusia.

Según una portavoz del Centro de la Ópera Galina Vishnévskaya de la capital rusa, el concurso, que se celebra en esa ciudad por primera vez desde su creación, se divide en tres etapas. Así, la primera tiene lugar entre hoy y mañana, mientras la segunda vuelta se desarrollará el jueves y la final, el domingo 24 de julio.

La competición musical contará entre los miembros del jurado con la célebre Galina Vushévskaya, -con la que Plácido Domingo mantiene una gran amistad desde hace años,- el cantante ruso Dmitri Jvorostovski, así como otras personalidades del mundo de la ópera, incluidos famosos artistas, directores y representantes de estrellas del canto lírico.

Plácido Domingo instituyó este certamen en 1993 con el fin de descubrir a nuevos talentos de la ópera y prestarles apoyo. Operalia tiene su sede en París, pero se celebra anualmente en diversas capitales del mundo.

Este año, la administración del concurso recibió más de 800 solicitudes, entre los que fueron seleccionados 40 concursantes de 20 países, incluidos nueve del país anfitrión. En los premios se repartirán 175 mil dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar