Cultura

Festival de Venecia: algunos detalles antes del encuentro

Organizadores del certamen cinematográfico informaron sobre algunas cintas y personalidades que participarán

León de Oro
León de Oro | Internet

Redacción Central |

Organizadores del certamen cinematográfico informaron sobre algunas cintas y personalidades que participarán

La sección paralela de 68o. Festival de Venecia «Horizontes» se inaugurará el primero de septiembre con «Cut» del cineasta iraní Amir Naderi, informó esta semana la oficina de prensa de la manifestación.

El comunicado agrega que el jurado de esta reseña estará presidido por el director chino Jia Zhang-Ke, ganador del León de Oro de la Mostra del 2006 por «Naturaleza muerta» (Sanxia haoren), secundado por el inglés Stuart Comer, curador de la sección cinematográfica de la Tate Modern de Londres, la arquitecta francesa Odile Decq, la productora y directora egipcia Marianne Khoury y el montador y director italiano Jacopo Quadri.

«Cut» se anuncia como un poema visual amoroso ambientado en el mundo de los yakuzas japoneses que viven en Estados Unidos.

«Horizontes» es una suerte de informativa donde encuentran cabida los productos más esotéricos e independientes de la cinematografía de los cinco continentes.

Amir Naderi es considerado el padre del joven cine iraní aunque vive exiliado en Nueva York desde hace más de dos décadas.

El programa completo de la manifestación, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre con la dirección de Marco Muller y la supervisión de Paolo Baratta, presidente de la Bienal de Venecia, se dará a conocer el 27 de julio en Roma.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar