Cultura

Sin límites festejos por el Bicentenario

En la República Bolivariana de Venezuela continúan las celebraciones por el bicentenario de su independencia.

Bicentenario de independencia de Venezuela
Venezuela continúa de fiesta por el Bicentenario de la declaración de independencia con diversas actividades culturales en el centro histórico de Caracas, informó hoy la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, a los medios de prensa. | vanguardia.com.mx

Redacción Central |

En la República Bolivariana de Venezuela continúan las celebraciones por el bicentenario de su independencia.

Venezuela continúa de fiesta por el Bicentenario de la declaración de independencia con diversas actividades culturales en el centro histórico de Caracas, informó hoy la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, a los medios de prensa.

De acuerdo con la funcionaria, las exposiciones «Rostros del Libertador» y «La estatuaria de Caracas», permanecerán abiertas al público nacional y extranjero durante los próximos tres meses.

La primera muestra es un compendio de 20 obras de reconocidos pintores venezolanos y del alemán Edmundo Wolterbeck que ilustran sus visiones sobre Simón Bolívar.

En tanto, la segunda exhibe 65 instantáneas del fotógrafo Federico Fernández con todas las estatuas ubicadas en plazas y parques de la capital.

Faría indicó que los visitantes al centro de Caracas podrán disfrutar de un recorrido turístico por edificios patrimoniales, así como de la expoventa de muñecos, bisuterías, carteras, ropa, trajes de baño, zapatos y esculturas, entre otros artículos.

Esas actividades estarán a disposición del público de manera permanente con el objetivo de mantener la conexión con la historia y cultura de Venezuela, acotó la funcionaria.

El próximo jueves -añadió- se inaugurará el teatro Principal, donde izarán una réplica de la primera bandera nacional presentada en 1811 por Francisco de Miranda, el precursor de las gestas libertadoras en Venezuela e Hispanoamérica.

Esa instalación fue construida en 1931 y destaca por ser el primer edificio diseñado en la nación suramericana con estructura metálica, viga balcón y tratamiento acústico.

Tras su recuperación total, el sitio será un espacio para el disfrute del cine, el canto y diversas expresiones artísticas.

Durante los últimos tres días, Caracas fue epicentro de múltiples actividades culturales en saludo al Bicentenario venezolano, que se celebró el pasado día 5.

El plan incluyó a su vez conversatorios sobre la lucha independentista en el siglo XIX y el avance del proceso revolucionario, además de un festival gastronómico con muestras de platos típicos de diferentes estados del país y naciones invitadas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar