Cultura

Podría haber aparecido nueva pintura de Leonardo da Vinci

La obra titulada Salvator Mundi y atribuida al gran maestro del Renacimiento fue considerada desaparecida por mucho tiempo e incluso destruida, sin embargo se presume que apareció ahora

Salvator Mundi
Por primera vez en más de 100 años podría haber aparecido una nueva pintura de Leonardo da Vinci, titulada Salvator Mundi, informó el galerista Robert Simon en Tuxedo Park, cerca de Nueva York. | Internet

Redacción Central |

La obra titulada Salvator Mundi y atribuida al gran maestro del Renacimiento fue considerada desaparecida por mucho tiempo e incluso destruida, sin embargo se presume que apareció ahora

Por primera vez en más de 100 años podría haber aparecido una nueva pintura de Leonardo da Vinci, titulada Salvator Mundi, informó el galerista Robert Simon en Tuxedo Park, cerca de Nueva York.

La obra atribuida al gran maestro del Renacimiento considerada desaparecida por mucho tiempo e incluso destruida apareció ahora.

Después de un amplio tratamiento para su conservación fue analizado por una serie de expertos internacionales y todos llegaron a la conclusión de que Salvator Mundi es el original pintado por Leonardo da Vinci, dijo Simon.

El valor de la obra se estima según varios medios en unos 200 millones de dólares, aunque Simon dijo a dpa que esta cifra es pura especulación. El valor es incalculable y tampoco está a la venta.

Salvator Mundi será expuesta en noviembre en la National Gallery en Londres.

La existencia de la pintura de Leonardo era conocida desde hace tiempo, aunque se la consideraba destruida. Según Simon, su autenticidad está confirmada. Hay desacuerdo en cuanto a la antigüedad, algunos creen que se trata de los tardíos años 1490, mientras que otros lo datan después de 1500.

Esta sería la primera vez desde 1909 que surge una pintura de Da Vinci. En ese entonces un archivista descubrió la Madonna Benois, la pintura de una Madonna inusualmente sonriente con el niño sobre el regazo.

Así y todo, hay dudas en el caso del Salvator Mundi sea realmente de Leonardo. La pintura pertenecía, según Simon, en 1649 al rey inglés Carlos I y fue durante mucho tiempo de la corona.

Alrededor de 1900 se perdió todo rastro de la pintura. Actualmente pertenece a un coleccionista privado estadounidense.

también te puede interesar