Cultura

Exito para la música balcánica y alternativa

La XII edición del festival de música más importante en el este de Europa se desarrolla hasta el próximo domingo en Novi Sad, al norte de Serbia

Exit festival
Darkwoob Dub, Disciplina Kicme, Atheist Rap, S.A.R.S. y Jinx son los grupos anfitriones que participan en la 12a. edición de Exit, uno de los festivales de música más reconocidos y seguidos de Europa, que ocurre en Novi Sad, capital de la provincia de Vojvodina, al norte de Serbia. | Internet

Redacción Central |

La XII edición del festival de música más importante en el este de Europa se desarrolla hasta el próximo domingo en Novi Sad, al norte de Serbia

Darkwoob Dub, Disciplina Kicme, Atheist Rap, S.A.R.S. y Jinx son los grupos anfitriones que participan en la 12a. edición de Exit, uno de los festivales de música más reconocidos y seguidos de Europa, que ocurre en Novi Sad, capital de la provincia de Vojvodina, al norte de Serbia.

Hasta el domingo 10, miles de apasionados de la música provenientes de cada rincón del país sede y de otras muchas naciones europeas, en particular de Gran Bretaña, podrán presenciar a unos 600 entre conciertos y actuaciones de grupos internacionales famosos.

En la actual nómina de invitados resaltan Editors, Jamiroquai, Portishead, M.I.A., Bad Religion, Nick Cave and Grinderman, Underworld y Groove Armada.

El programa de Exit, que comenzó ayer día 7, incluye proyecciones de filmes de varios géneros, encuentros literarios y shows artísticos.

Desde el 2001 la mágica fortaleza de Petrovaradin, a orillas del  Danubio, ha acogido cerca de 200.000 personas en cada edición, cifra que en los años recientes ha aumentado considerablemente; de ahí que para este 2011 los organizadores esperan aproximarse a los 2 millones de visitantes.

Desde sus comienzos el Exit comenzó a ser reconocido internacionalmente, sirviendo como muestra y definición de la nueva generación de jóvenes serbios. Más que un festival, ha sido la oportunidad para estos muchachos se alcen y proclamen sus creencias de forma creativa y positiva- y, además, que disfruten de la fiesta con cientos de personas con sus mismas convicciones.

Hasta ahora sus espectadores han disfrutado de actuaciones de reconocidos artistas internacionales como Faith No More, LCD Soundsystem, The Chemical Brothers, Placebo, Manu Chao, Paul Weller, Primal Scream, Sex Pistols, Sven Vath y Deep Dish, entre otros cientos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar