Cultura

Puerto Rico acogerá campeonato mundial de salsa 2011

Los concursantes estarán acompañados por la música de grandes orquestas boricuas, entre las que destacan NG2 y El Gran Combo

Campeonato mundial de Salsa
Una veintena de parejas de Europa, Australia y América Latina y el Caribe, competirán en el campeonato mundial Puerto Rico Salsa Congress 2011, que comenzará aquí el próximo 16 de julio. | Internet

Redacción Central |

Los concursantes estarán acompañados por la música de grandes orquestas boricuas, entre las que destacan NG2 y El Gran Combo

Una veintena de parejas de Europa, Australia y América Latina y el Caribe, competirán en el campeonato mundial Puerto Rico Salsa Congress 2011, que comenzará aquí el próximo 16 de julio.

Bailadores profesionales de países como Brasil, España, Italia y Colombia mostrarán su destreza en este género, acompañados por la música de grandes orquestas boricuas, entre las que destacan NG2 y El Gran Combo.

Según explicó el comité organizador, en la cita estarán representadas parejas debutantes y otras ya conocidas, que han conquistado en anteriores ediciones el título de campeona mundial.

Una de ellas será la integrada por los brasileños Carine Morais y Rafael Barros, actuales monarcas, quienes intentarán mantener su título compitiendo con otros de su nivel como los subcampeones puertorriqueños Kelvin Hernández y Licelot Maldonado Hasta el 30 de julio próximo los concursantes lucirán sus habilidades en escenarios de San Juan y la localidad de Caguas. Además de las rondas de bailes, se sucederán conciertos y espectáculos dedicados al músico Roberto Roena, uno de los grandes promotores de la salsa como baile.

En el Congreso, fundado hace más de 15 años, participarán también conocidos exponentes en la isla como Luisito Carrión, Tito Rojas y José Alberto (El canario).

también te puede interesar