Cultura

Adiós a otra diva británica

La actriz Anna Massey falleció este domingo

Anna Massey
Actriz británica Anna Massey. | Internet

Redacción Central |

La actriz Anna Massey falleció este domingo

La veterana actriz británica Anna Massey, protagonista de clásicos como «Frenesí» (1972) de Alfred Hitchcock, falleció este domingo a los 73 años, informan medios de prensa locales.

Massey ganó un gran número de premios por sus papeles en el teatro y la televisión de Gran Bretaña, incluido un galardón de laBritish Academy of Film and Television Arts (BAFTA) por su participación como la viuda solitaria en la adaptación televisiva de 1986 «Hotel du Lac».

Además de la película «Frenesí» de Hitchcock , la actriz participó en «Posesión», junto a Gwyneth Paltrow, y en la adaptación del clásico de Oscar Wilde «La importancia de llamarse Ernesto» (2002).

«La actriz Anna Massey murió el domingo 3 de julio, acompañada por su esposo y su hijo», puntualiza la prensa británica.

«Ella será recordada como una madre y esposa adorable, como una querida abuela, una colega generosa, y siempre, como una profesional de primera línea. La extrañaremos mucho», refieren algunas publicaciones.

Massey había recibido recientemente de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título honorífico de Comandante del Imperio Británico (CBE, en sus siglas en inglés).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar