Cultura

Sol y libros: una noche «a lo cubano”

La Noche de los Libros ocupará las principales plazas de la capital y las cabeceras municipales de la nación caribeña

Noche de los libros dará inicio a verano cubano
Este viernes comenzó el verano en Cuba y, como ha sido habitual en los últimos cinco años, las autoridades culturales de la Isla invitaron a la Noche de los Libros, que tiene como escenarios las principales plazas y parques de La Habana y los municipios cabeceras de otras provincias. | cubarte.cult.cu

Redacción Central |

La Noche de los Libros ocupará las principales plazas de la capital y las cabeceras municipales de la nación caribeña

Este viernes comenzó el verano en Cuba y, como ha sido habitual en los últimos cinco años, las autoridades culturales de la Isla invitaron a la Noche de los Libros, que tiene como escenarios las principales plazas y parques de La Habana y los municipios cabeceras de otras provincias.

Una variada oferta literaria y cultural distingue esta celebración, en la que se incluyen ventas de textos, homenajes a figuras de las letras, tertulias y presentaciones de publicaciones, conciertos y proyecciones de películas.

Lectores y escritores de disímiles edades animan una jornada que no es tan fiel a su nombre porque la noche se anticipa varias horas: las actividades se iniciaron a las dos de la tarde.

Es una magnífica oportunidad para poner en contacto el patrimonio intelectual con los jóvenes y el pueblo, destacó Aida Bahr, vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, a los medios del país.

La popular Calle 23, una de las avenidas principales de La Habana, acogerá las más importantes actividades del programa desde su intersección con B hasta Malecón.

En esta quinta convocatoria el Pabellón Cuba, ubicado en el céntrico Vedado capitalino, mantiene su stand de libros de uso y raros, de gran popularidad en ediciones anteriores.

La Casa de las Américas realiza las presentaciones y ventas de dos obras ganadoras de su prestigioso concurso en el 2010: el poemario «El cristal entre la luz», del panameño Manuel Orestes Nieto y la novela «Crónicas de muertes dudosas», del argentino Bruno Di Benedetto.

Mientras para los niños y jóvenes la Editorial Gente Nueva destina la Colección 21, una antología que agrupa a relevantes autores contemporáneos, cubanos y extranjeros, precisó Flor Nodal, directora comercial de la casa literaria.

El programa de la Noche de los Libros contempla además la proyección del filme «José Martí y el ojo del canario», del cineasta Fernando Pérez, largometraje que en mayo último ganó el Premio Ariel; y conciertos de músicos locales como el trovador Tony Ávila, la cantante Dayani Lozano y el versátil  David Torrens.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar