Cultura

Debut literario de Rubén Blades

El artista acaba de finalizar su primer libro de poemas y asegura que no tiene nada que ver con sus creaciones musicales

artista panameño Rubén Blades
El artista panameño Rubén Blades revelará su lado poético al mundo con un primer libro recién concluido y que espera publicar pronto con la ayuda de algunos amigos. | bogota.vive.in

Redacción Central |

El artista acaba de finalizar su primer libro de poemas y asegura que no tiene nada que ver con sus creaciones musicales

El artista panameño Rubén Blades revelará su lado poético al mundo con un  primer libro recién concluido y que espera publicar pronto con la ayuda de algunos amigos.

El icono de la salsa latinoamericana afirmó a la prensa que el texto, aún sin título, recoge poemas creados día a día, donde refleja emociones vividas durante el último año.

Son letras muy distintas a mis composiciones musicales. No quiero ser pretencioso pero, más que poemas, puedo calificarlas de observaciones diarias, confesó.

El autor de temas como «Pedro Navaja» y «Desapariciones» relató que el 1 de enero del pasado año comenzó esta aventura hasta el último día de 2010. Lo que intenté, explicó, fue reunir las emociones vividas durante esta etapa. Al final me salieron un poco más de 360 escritos.

Aunque la poesía no ha estado presente en sus lecturas habituales, Blades señaló que tuvo dos referentes muy importantes: el brasileño Vinicius de Moraes y el austríaco George Trakl.

A la espera de una casa editorial que lo ayude, el intérprete, de 62 años, afirmó que su deseo es publicarlo en español e inglés.

El ganador de seis Grammys anunció que entre sus próximos proyectos también está la grabación de un disco de boleros con el guitarrista español Paco de Lucía y el grupo costarricense Editus.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar