Cultura

Al Pacino y Vanessa Redgrave nominados a premios Tony

Se trata de los llamados los Oscar del teatro, en el que competirán 42 producciones

Premios Tony
La actriz británica Vanessa Redgrave y el estadounidense Al Pacino fueron nominados a los premios Tony, los Oscars del teatro, en el que competirán 42 producciones. | Internet

Redacción Central |

Se trata de los llamados los Oscar del teatro, en el que competirán 42 producciones

La actriz británica Vanessa Redgrave y el estadounidense Al Pacino fueron nominados a los premios Tony, los Oscars del teatro, en el que competirán 42 producciones.

Redgrave fue postulada por su desempeño en Driving miss Daisy, mientras que Al Pacino se medirá con otros colegas suyos como Edie Falco (The house of blue leaves), por su papel de Skylock en El mercader de Venecia.

La obra The book of mormon encabeza la lista de candidatas en 14 categorías, entre ellas la de mejor musical, libreto, música original y elenco actoral. Le sigue de cerca, en 12 apartados, The scottsboro boys, de Susan Stroman, la historia real de nueve afroamericanos acusados injustamente de violar a dos mujeres blancas en la década del 30.

Otra de las favoritas es la comedia Anything goes, de Cole Porter, postulada en nueve acápites, entre ellos el de mejor actriz para Sutton Foster.

Los premios Tony se anunciarán el próximo 12 de junio en una gala en el Teatro Beacon de Mannhatan.

también te puede interesar