Cultura

Espera Penélope Cruz estreno de nueva versión de Piratas del Caribe

En ese filme la actriz, que cumplirá este jueves 37 años, interpreta a Angélica, hija del villano pirata Barbanegra, que le complicará la vida al capitán Jack Sparrow en la cuarta entrega de esta saga

Penélope Cruz - Piratas del Caribe - En mareas misteriosas
Penélope Cruz estreno de nueva versión de Piratas del Caribe | Internet

Redacción Central |

En ese filme la actriz, que cumplirá este jueves 37 años, interpreta a Angélica, hija del villano pirata Barbanegra, que le complicará la vida al capitán Jack Sparrow en la cuarta entrega de esta saga

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Vicky, Cristina, Barcelona, Penélope Cruz, quien además cuenta con una filmografía de más de 40 películas, celebrará este jueves su cumpleaños número 37 con dos filmes en puerta y el estreno de Piratas del Caribe: Navegando en mareas misteriosas.

La actriz, quien este año debutó como mamá de un niño, al lado de su esposo, el actor Javier Bardem, participará en una película italiana del director Sergio Castellitto, la cual será ambientada en la guerra de los Balcanes, y llevará por título Venuto al Mondo.

Además, señaló que próximamente volverá a trabajar con el cineasta Woody Allen, quien la dirigió en Vicky, Cristina, Barcelona, película con la que se convirtió en la primera actriz española en ganar un Oscar.

Por otra parte, el 20 de mayo próximo se estrenará Piratas del Caribe: Navegando en mareas misteriosas, en la que Cruz da vida a Angélica, hija del villano pirata Barbanegra, que le complicará la vida al capitán Jack Sparrow en la cuarta entrega de esta saga.

Penélope Cruz Sánchez, quien alcanzó la fama tras participar en el filme español Jamón, jamón, nació el 28 de abril de 1974 en Madrid, España.

Es hija de un agente de ventas y una estilista, quienes le pusieron Penélope por la canción del cantautor Joan Manuel Serrat. Su hermana Mónica es bailarina, y su hermano Eduardo incursiona en la música.

Estudió actuación durante cuatro años, ballet clásico a lo largo de nueve años y ballet español por tres años; además, tomó un curso de jazz con Raúl Caballero.

Su carrera artística la inició en la televisión con Serie rosa, para el canal de paga TVE, programa al que le siguieron Crónicas urbanas, Ella y él, Framed y La quinta marcha.

Su primera película fue El laberinto griego, en 1991, y luego seguirían Jamón, jamón (1992), que destaca por ser la más polémica de sus películas, así como Belle epoque (1992), con la que reforzó su fama internacional.

también te puede interesar