Cultura

Uruguay organizará IV Festival internacional Cine del Mar

Estará dedicado a obras regionales del Mercosur

IV Edición del Festival cinematográfico del Mar
Uruguay desarrollará la IV Edición del Festival cinematográfico del Mar: "Un Cine del Mercosur" del 6 al 10 de julio próximos, evento que mostrará obras regionales, informó hoy el comité organizador. | Internet

Redacción Central |

Estará dedicado a obras regionales del Mercosur

Uruguay desarrollará la IV Edición del Festival cinematográfico del Mar: «Un Cine del Mercosur» del 6 al 10 de julio próximos, evento que mostrará obras regionales, informó hoy el comité organizador.

Fernando Goldsman, presidente del comité gestor, comunicó a Prensa Latina que la cita desarrollará sus jornadas en sus tradicionales sedes del Hotel Conrad y la Sala Cantegril en el balneario de Punta del Este, a 135 kilómetros de Montevideo.

Goldsman precisó que el evento del séptimo arte exhibirá cintas de países de la zona, especialmente de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y de los anfitriones.

«Dos temas dominarán el encuentro. En primer lugar el Bicentenario, con materiales que presenten una nueva mirada sobre los acontecimientos históricos desarrollados en nuestro país y la región», amplió.

Mencionó como segundo eje Cine y Medio Ambiente, con propuestas que «reflejen una problemática de especial interés en nuestros países».

«Este certamen, surgido en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, apuesta a convertirse en un acontecimiento de referencia en el calendario anual de la gran pantalla», subrayó.

Jorge Jellinek, productor del certamen, por su parte, explicó que la programación incluirá homenajes, charlas y mesas redondas con especialistas, críticos y cineastas.

«El Festival procurará además facilitar la presencia y participación de jóvenes y estudiantes y convertirse en punto de encuentro para realizadores, productores, críticos y autoridades vinculadas al quehacer audiovisual», abundó.

Jellinek precisó que en esta ocasión la cita entregará premios a los mejores largometraje y corto, otorgados por el voto del Público.

El IV Festival de Cine del Mar, cuenta con los auspicios de la Intendencia Departamental de Maldonado, Ministerio de Turismo, Alcaldía de Punta del Este, instituciones uruguayas del sector y las embajadas de las naciones participantes.

también te puede interesar