Cultura

Gobierno boliviano privilegia desarrollo cultural del país

Construyen moderno museo histórico para dar a conocer el proceso de liberación nacional

Presidente boliviano Evo Morales
Como parte de la revolución democrática-cultural impulsada por el gobierno boliviano, el presidente Evo Morales anunció este jueves la construcción de un moderno museo histórico en la localidad de Orinoca, en el departamento de Oruro. | biobiochile.cl

Redacción Central |

Construyen moderno museo histórico para dar a conocer el proceso de liberación nacional

Como parte de la revolución democrática-cultural impulsada por el gobierno boliviano, el presidente Evo Morales anunció este jueves la construcción de un moderno museo histórico en la localidad de Orinoca, en el departamento de Oruro.

El mandatario señaló que el recinto se edificará este año con una inversión cercana a los tres millones de dólares, en esa población altiplánica, cuya ubicación permite el surgimiento de emprendimientos de desarrollo y de turismo que beneficiarán a poblaciones aledañas y al país.

Por ello, destacó que la posición geográfica de Orinoca hace que este museo pueda formar parte de un circuito turístico entre La Paz, Oruro y Uyuni (Potosí) sobre la cordillera de Los Andes que generará recursos para que el Estado pueda invertirlos en el progreso nacional.

Morales explicó que al mismo asistirán estudiantes nacionales y extranjeros para que realicen investigaciones y accedan a documentos, videos y otras demostraciones culturales del proceso de liberación nacional.

En ese sentido, indicó que rescatarán documentos sobre la lucha de los pueblos originarios durante la colonia, la República y el actual proceso para que se lleva a cabo en Bolivia.

El dignatario agregó que expondrán objetos valiosos como la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, que le fue entregada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

También añadió que habrá salas de conferencias, de estudio, investigación, centros de alimentación y modernos equipos de seguridad para preservar la riqueza cultural que será puesta a consideración del mundo.

también te puede interesar