Cultura

Grupo mexicano Maná regresa al ruedo musical

Presentará el material inédito Drama y luz, en el que por vez primera grabaron temas con una orquesta sinfónica. Luego de casi cinco años, el grupo mexicano Maná regresa al ruedo musical con el material inédito Drama y luz, en el que por vez primera grabaron temas con una orquesta sinfónica. Estuvimos abriendo puertas que […]

Drama y luz
Luego de casi cinco años, el grupo mexicano Maná regresa al ruedo musical con el material inédito Drama y luz, en el que por vez primera grabaron temas con una orquesta sinfónica. | Internet

Redacción Central |

Presentará el material inédito Drama y luz, en el que por vez primera grabaron temas con una orquesta sinfónica.

Luego de casi cinco años, el grupo mexicano Maná regresa al ruedo musical con el material inédito Drama y luz, en el que por vez primera grabaron temas con una orquesta sinfónica.

Estuvimos abriendo puertas que no habíamos abierto en el pasado, como la parte de meter esta idea sinfónica, dijo el vocalista Fher Olvera el viernes en rueda de prensa.

No sabíamos si iba a conectar, porque de repente el rock y la orquesta pueden ser cosas que se repelen.

El octavo álbum de estudio del grupo ganador de tres Grammy y cinco Latín Grammy será lanzado el 12 de abril bajo el sello Warner Music y contiene 12 temas, cuatro de ellos conjugan el rock con una sinfónica.

Para la ocasión hicieron mancuerna con Suzie Katayama, directora de la orquesta de 32 músicos y que ha trabajado con cantantes como Nirvana, Prince y Madonna.

Esa fue una de las puertas que abrimos, nunca lo habíamos hecho. Vamos buscando cómo reinventar estos sonidos, señaló Olvera.

Grabado en Miami, Los Ángeles y Puerto Vallarta, México la nueva producción ayudó al grupo a mantenerse fiel con sus principios musicales y aunque estaba previsto a lanzarse a fines de 2010, decidieron retrasarlo a fin de entregar un producto de calidad.

también te puede interesar