Cultura

Laureado filme La Yuma compite en cita cinematográfica chilena

La película nicaragüense ha sido premiada en el Festival de Cine Cartagena y Göteborg International Film Festival

Redacción Central |


La película nicaragüense ha sido premiada en el Festival de Cine Cartagena y Göteborg International Film Festival

La reconocida cinta nicaragüense La Yuma está en competencia dentro de la Séptima versión del Festival Internacional de Cine Rengo FECIR 2011, que desde este 22 de febrero comenzará en Chile.

Esta fiesta del celuloide se iniciará el martes con la proyección en competencia de destacadas producciones dentro de cada una de sus categorías.

Títulos como La Yuma (película nicaragüense premiada en Festival de Cine Cartagena y Göteborg International Film Festival), la Venezolana Hermano (Ganadora Festival Cine Moscú 2010), Orquesta Roja, que retrata el contexto sociocultural de una Argentina en plena crisis del 2000, El Ambulante, y las nacionales Mocha y Extranjero, de Cristián Quinzacara, son parte de la selección oficial del certamen.

Además se proyectará una destacada selección de Documentales, Cortometrajes, y competencia de Escuelas.

Pretendemos que el Festival Internacional de Cine de Rengo sea una instancia integradora, que se extienda a lo largo y ancho de la región, y a la vez, lleve películas destacadas a sectores de difícil acceso, indicó Franco Galarce, Director de FECIR 2011.

Dinamarca participará como país invitado y además se llevarán adelante charlas, talleres y proyecciones gratuitas en diversas localidades rurales de la comuna.

De forma paralela, el festival visitará cada semana campamentos y la Cárcel de Rengo, a fin de relacionar el cine con quienes no pueden acceder a éste encuentro.

Además, se llevará a cabo por tercer año consecutivo una competencia regional de Microcortos, dónde podrán participar todos los habitantes de la VI región.

Así FECIR 2011 inundará de cine toda la región, entregando a cada espectador la posibilidad de expresar y conocer este arte en sus propias manos.

también te puede interesar