Cultura

Gana escritor colombiano Premio ALBA narrativa 2011

El premiado es Daniel Ferreira por la obra Viaje al interior de una gota de sangre

Redacción Central |


El premiado es Daniel Ferreira por la obra Viaje al interior de una gota de sangre

Con el volumen Viaje al interior de una gota de sangre, el colombiano Daniel Ferreira se alzó este viernes con el premio del II Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa 2011.

El jurado concedió un accésit al puertorriqueño Alejandro Carpio con la obra El papel de lija, que compitió con otras 142 novelas de autores menores de 40 años, procedentes de 17 países.

Según el acta de otorgamiento, Viaje al interior… es una novela que destila poesía y violencia, resuelta mediante una formidable y ajustada escritura.  En el caso de El papel… subraya que a partir de la resolución de un crimen pone en movimiento una historia cargada de humor e ironía, informa Prensa Latina.

Los encargados de valorar las obras presentadas, Vicente Battista (Argentina), Reynaldo González (Cuba), y Sol Linares (Venezuela) coincidieron en la pertinencia de un número significativo de novelas concursantes, donde se encuentra literatura de genuina calidad, con elementos para interés y gusto de diferentes lectores.

En la antepenúltima jornada habanera de la 20 Feria Internacional del Libro, la editorial Arte y Literatura presentó los títulos Percusión y tomate, de la venezolana Linares, y Verde Alicia, del argentino Juan Pablo Fiorenza, ambos ganadores del certamen en su primera edición.

Convocado por el Fondo Cultural del ALBA, el Premio de Narrativa tiene el propósito de estimular y promover a los jóvenes novelistas que escriben con una mirada renovadora, latinoamericana y caribeña, en los países de Nuestra América.

también te puede interesar