Cultura

Iniciarán el 17 de Enero fiestas patronales de San Sebastián

La elección de la Reina será este viernes 14 de enero

Redacción Central |

La elección de la Reina será este viernes 14 de enero

El municipio de San Sebastián se prepara para iniciar el día 17 de enero sus fiestas patronales en las cuales se homenajea al Santo Patrono de los Diriambinos.

Las actividades serán precedidas este viernes 14 por la elección de la Reina a efectuarse en el parque central donde competirán seis jóvenes de  los diferentes barrios por el honor de ser las representantes de la ciudad.

En la actividad inaugural del día 17 se anunció ya la presentación de la escuela folklórica «Los Cumiches», bajo la dirección del profesor Luis González y el show que brindarán Místico y Janco, artistas reguetoneros de la zona.

Bismark Pérez, alcalde de este municipio, expresó que «nosotros como Alcaldía del Poder Ciudadano, somos una alcaldía laica, favorecemos las actividades religiosas y San Sebastián es la actividad mas fuerte aquí».

Aunque las actividades arrancan oficialmente  el 17, este sábado 15 se dará la fiesta de calle cerrada con los grupos los Nuevos Panzer, Las Nenas y Los Mokuanes, así como la coronación de la Reina, celebración que se ha convertido en una tradición y que está siendo organizada por la Juventud Sandinista con el objetivo de recaudar fondos para este año.

Según Pérez, lo más relevante del programa cultural será la presentación de la comparsa de los hermanos de la Costa Atlántica, quienes estarán brindando su Show el martes 18  en parque central, seguido del famoso Top.

también te puede interesar