Cultura

Músicos regalan su arte a pacientes del hospital Psico Social de Managua

Los internos disfrutaron de una tarde de villancicos navideños brindado por la orquesta y coro juvenil de la Escuela Nacional de Música

Redacción Central |

Los internos disfrutaron de una tarde de villancicos navideños brindado por la orquesta y coro juvenil de la Escuela Nacional de Música

Músicos nicaragüenses regalaron canciones navideñas tradicionales y alemanas a un grupo de mujeres y hombres que se encuentran internados en el hospital Psico Social de Managua.

Unos 130 internos del centros asistencial disfrutaron de una tarde de villancicos navideños brindado por la orquesta y coro juvenil de la Escuela Nacional de Música.

Como parte de la restitución de derechos de esta población con diversas afectaciones psíquicas tuvo lugar la velada, que fue disfrutada animadamente por todos los presentes.

La directora de este centro médico Estelmina Salazar, manifestó que esta actividad es parte de diversas tareas que se vienen realizando para los internos del hospital, con el objeto de brindarle espacios de entretenimiento.

En este centro médico se encuentra una población de internos de 163 pacientes, de los cuales solamente 130 pudieron de disfrutar de canciones como Campanas sobre campanas, el arbolito, navidad, entre otras que los hicieron aplaudir.

Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, manifestó que el concierto es parte del compromiso de llevar el arte a todos los sectores del país, incluyendo a las personas con padecimientos psiquiátricos.

también te puede interesar