Cultura

Exponen arte nicaragüense en sede del Instituto de la Cultura

Están en exhibición y venta piezas de artesanías, libros de escritores nacionales y discos de la música y el canto nacional

Redacción Central |

Están en exhibición y venta piezas de artesanías, libros de escritores nacionales y discos de la música y el canto nacional

El Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) inauguró en la entrada principal de las ruinas del Gran Hotel, donde funcionan sus instalaciones, una sala dedicada a exponer el arte nicaragüense.

En esta sala, llamada Tiangue de las Artes del Pueblo, están en exhibición y venta piezas de artesanías, libros de escritores nicaragüenses, y discos de la música y el canto nacional, expresó Luis Morales, director del INC, quien enfatizó que el objetivo de esta es mostrar al público asistente una muestra  de los bienes culturales nacionales.

Lo único que nosotros pedimos a los artesanos es que sean piezas de calidad. Estas piezas van a estar aquí en venta, en promoción para que el público nicaragüense tenga acceso a estas, explicó.

Este lugar estará abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante el evento el INC también develó una estatua del general Augusto C. Sandino, quien es parte fundamental de la identidad y de la cultura nicaragüense.

también te puede interesar