Cultura

Uruguay listo para III Festival Internacional de jazz

Grupos y solistas de ocho países iniciarán mañana y hasta el 9 de diciembre el III Festival de Jazz de Montevideo, señalaron hoy fuentes de la Intendencia y del Ministerio de Turismo.

Mingus Dynasty, III Festival Internacional de jazz
El comité organizador ratificó este jueves la programación divulgada días atrás durante la presentación del evento que incluye a la Mingus Dynasty, de Estados Unidos y los tríos de Enrico Pieranunzi, de Italia, de Marc Perrenoud, de Suiza. | Internet

Redacción Central |

Grupos y solistas de ocho países iniciarán mañana y hasta el 9 de diciembre el III Festival de Jazz de Montevideo, señalaron hoy fuentes de la Intendencia y del Ministerio de Turismo.

Seis escenarios de esta capital, entre ellos los emblemáticos Teatro Solís y la Sala Zitarrosa, recibirán a conjuntos y artistas procedentes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Uruguay y Suiza.

El comité organizador ratificó este jueves la programación divulgada días atrás durante la presentación del evento que incluye a la Mingus Dynasty, de Estados Unidos y los tríos de Enrico Pieranunzi, de Italia, de Marc Perrenoud, de Suiza.

El cuarteto francés de Renaud García-Fons; Contracuarteto, de Chile; los argentinos Hugo y Marcelo Dellamea, así como el saxofonista español Javier Vercher, quien actuará con la Banda Sinfónica de Montevideo, dirigida por Eduardo Tancredi, integran la cartelera.

Los norteamericanos de The Avengers, con el guitarrista uruguayo José Pedro Beledo, será otra de las propuestas que por los anfitriones tendrá también como representantes a Saxofones por Cuatro y Toto Méndez y sus Compadres.

Como toda cita de este género musical, nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, para el domingo venidero está fijada una jam session con la participación de músicos del festival y artistas invitados.

La clausura servirá al dúo uruguayo de Anabella Viera y Alberto Magnone para rendir homenaje a Ella Fitzgerald, una de las tres grandes del jazz junto con Billie Holiday y Sara Vaugham.

El festival completará su agenda con jornadas de enseñanza y práctica instrumental, clínicas, talleres de improvisación y técnica jazzística, y presentaciones en los departamentos de Maldonado y Lavalleja.

también te puede interesar